Skip to content
mujeres-ti
stem
mujer-libro

Sólo en México, la demanda de empleos en la industria de las TI ha aumentado un 32% desde el 2017, y según Google, para el año 2024 habrá más de 1 millón de empleos relacionados con la industria de TI en el país.

files
sheets

Esta escasez de capital humano en las TI es todavía más alto para las mujeres, pues el porcentaje de mujeres empleadas en este sector STEM no alcanza ni el 25% a nivel mundial. En ciencias e ingeniería las mujeres solo ocupan 17% de los puestos a nivel directivo y 6% ocupan cargos a nivel medio.

La ONU Mujeres, menciona que solo 12% de las jóvenes en el mundo se gradúan de un ámbito de las TI, pero únicamente cuatro de cada diez de ellas incursionan en el mercado laboral. En América Latina, menos del 10% de los egresados de las carreras STEM son mujeres, cifra que México supera apenas con un 14.46%.

wifi
envelope

En México, el IMCO asegura que la exposición a modelos a seguir, como mentorías en STEM y TI, también es fundamental para convencer a las jóvenes de que sus aptitudes no tienen género.

hombre
estereotipos
mujer